EL CRISTIANISMO

El cristianismo comenzó como un movimiento religioso dentro del judaísmo, y así lo consideraron las autoridades romanas durante muchas décadas. Se remonta a cuando los apóstoles comenzaron a predicar la palabra de Jesucristo. Los apóstoles fueron doce, los primeros Pedro y Pablo, que fueron los que formaron los primeros grupos cristianos. La tradición afirma que Pedro, uno de los discípulos de Cristo, fundó la Iglesia Cristiana en Roma.
El cristianismo es una de las grandes religiones monoteístas, junto con el judaísmo y el islam.
Fue la segunda en aparecer, ya que se considera una derivación de judaísmo. De este conservaron el Antiguo Testamento, compartido por ambas, y luego añadieron uno nuevo (Nuevo Testamento).
Los cristianos creen en un Mesías o Dios al que siguen. Para la mayoría de los seguidores de esta religión, Jesús es la encarnación de Dios y fue el que liberó a toda la humanidad.

Hoy en día, el cristianismo sigue siendo muy importante, de hecho, es la primera religión más practicada en todo el mundo.
Actualmente, los países en los que más del 95% de los habitantes son cristianos son Armenia, Bielorrusia, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Grecia, Granada, Haití, Honduras, Moldavia, Perú, Portugal, República Dominicana, Rumanía, San Marino, Vaticano y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario